miércoles, 1 de abril de 2015

Bucaneras | Basta!

Feminicidio. Abuso. Maltrato. Golpes.
Desaparecidas. Violadas. Quemadas. Descuartizadas. Tiradas como basura...



Anoche salí a pasear. Como el clima lo ameritaba, saqué mis bucaneras del ropero. Son medias gente, medias. ¿Por qué tanto alboroto al ver a una mujer con bucaneras? Puedo "entender" que entre los hombres estas medias sean un fetiche... Pero que, no una, sino varias mujeres me hayan hechado esa mirada que grita "loca" y cosas peores me horroriza. Me la pasé todo el verano viendo niñas, adolescentes y mujeres de toda edad y clase social con esos shorts super cortos que te dejan la mitad del cachete afuera y nadie andaba escandalizado. La gente en general, mira programas como los de Tinelli, en los que se objetiviza a la mujer sin ningún tipo de cuidado y soy yo, con mis bucaneras la que despierta esas miradas. Y comentarios también. "Es que quiere llamar la atención". Primero, no me conoces, no podes suponer cosas de mí solo por la ropa que uso. Y segundo, si fuera que las uso para llamar la atención como vos crees, ¿cuál es el maldito problema? ¡¡¡HOLA!!! ¿Viven en el mismo planeta que yo? ¿Por qué una prenda de ropa va a definirme como persona o va a hablar de mi vida sexual? ¿ Hasta cuando vamos a seguir con este tipo de pensamiento? Es como cuando veo ese tipo de comentario con respecto a algún feminicidio que haya salido en los medios: "¿Así fue vestida a una entrevista de trabajo?"  "¿Y para que andaba sola?" "Se lo buscó" y mucho peor. ¿Vamos a seguir apañando esta sociedad dónde la culpa es de la víctima? Nuestra ropa, nuestra edad, nuestro estilo de vida, nuestra religión, nuestro sexo; todas estas cosas parecen ser las razones por las que debemos aceptar ser golpeadas, quemadas, violadas, descuartizadas, matadas.. ¡NO! ¡BASTA! A vos te hablo; a vos que si me ves en la calle con mi bucaneras pensás cualquier barbaridad de mí. Mirate al espejo. Mira a tu hija, a tu hermana, a tu madre, a tu sobrina, a tu nieta. Ellas, vos, yo y todas las mujeres del mundo vivimos en constante riesgo por culpa de ese pensamiento machista. NADIE QUIERE DESAPARECER. NADIE QUIERE AMANECER EN UNA BOLSA DE BASURA EN UN DESCAMPADO.

En nombre de todas las mujeres que perdieron la vida injustamente de la mano de esta sociedad machista y retrograda, te miro a los ojos y te digo: BASTA. Empecemos a derribar barreras y a vernos como lo que en realidad somos, seres humanos.

/* cookies */