miércoles, 4 de febrero de 2015

Extreme Makeover | 04-02-15

OKeeey!
Señal de alarma!
Uno de mis mejores amigos, que hace años que no veo, al contarle mis penurias en Telecom me dijo "tan sumisa te volviste?". Fué como si hubiera explotado una bomba nuclear con esas palabras. No se si la expresión correcta sea sumisa, pero que estoy mas "mancita" es verdad. Creo que lo correcto sería decir que dejé que la vida me pase por encima. MAL, MAL MAAAAL!

En algún momento de mi vida comencé a comportarme como víctima. Me la pasaba psicopateando y vivía enferma. Me enojaba mucho porque "nadie se ponía en mi lugar". Cuando les digo que vivía enferma es verdad: pasé por gastritis, muchas bronquitis, me quedé muy afónica, etc. Me estaba comenzando a transformar en una verdadera hipocondríaca. Ya estaba grandecita cuando mis padres se separaron y mi mamá se fue a vivir a otro país, pero todo comenzó ahí. Las fechas coinciden a la perfección. Cambié de carrera, y empecé con todos estos mambitos. Y todo iba en aumento. Supongo que mi identidad hasta ese momento estaba basada en la familia en la que vivía, y de pronto ¡pfff! esa identidad ya no existía mas y no sabía que cuernos hacer de mi vida. A pasos sutiles pero constantes, muy inconscientemente empecé a derrotarme. Cada cosa nueva en mi vida no era lo suficientemente buena, o siempre había algo que me molestaba. Creo que era mas bien un intento desesperado de mi niña interior por llamar la atención de dos padres que habían decidido rehacer sus vidas. 

Todo esto lo estoy viendo ahora recién. Por mucho tiempo pensaba que yo era sólo era una "víctima", la gente era mala, yo tenía bajas defensas, etc. Sí, tenía bajas las defensas; pero las mentales. Me hubiera gustado que alguien me dijera antes "Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón". Pero como dice el dicho: "Cuando el alumno esta preparado aparece el maestro". Antes no hubiera escuchado nada. Si bien uno es muchas veces es el que se busca los problemas - conscientes o inconscientemente - hay veces que tenemos que estar realmente mal para buscar ayuda, y aceptarla. Yo siempre creí que con ser fuerte era suficiente, que YO SOLA podía arreglar todo. Ahora sé que no es así, ser fuerte no es suficiente si no sabes cuidarte, quererte, aceptarte. Es muy difícil eliminar el comportamiento avestruz y sacar la cabeza del pozo imaginario. Pero me estoy recuperando. Y se los cuento porque estoy contenta. Quizás ayude a alguien. No lo sé. Sólo que necesitaba sacarlo de adentro y compartirlo con el mundo. Porque después de mucho tiempo ¡por fin estoy orgullosa de mí!

...

AMIGA/O!!! Para vos que estas leyendo, si algo de esto te parece familiar... ¡REACCIONÁ! La vida es maravillosa, única y llena de magia. Siempre se puede salir adelante, siempre podes liberarte de esa relación adictiva que te hace tanto mal, siempre podes volver a soñar, siempre podes volver a intentarlo. Siempre estas a tiempo de pedir perdón, de recuperar una amistad. No te quedes, no te dejes caer, no dejes que te hundan, no permitas que nadie te haga sentir culpa. Hoy es el momento de levantar la cabeza y CREER. Ese es el primer paso, creer que todo es posible, creer en vos y creer que este Universo/Dios, o como quieras llamarlo tiene todo listo para que brilles como un sol y seas feliz. 

~Regalito de Kitty, una tierna!

/* cookies */